La preparación al parto.

En los últimos años, el tema de la preparación para el parto ha evolucionado. Actualmente, además de las clases grupales para mujeres embarazadas, otras disciplinas han ido incorporando ejercicios preparatorios para ellas, como el yoga o la natación.

Cuando se trata del parto, es extremadamente importante que la mujer respire de manera excelente porque de esta manera el bebé tendrá una buena oxigenación y nacerá sin problemas.

A continuación tiene un índice con todos los puntos que discutiremos en este artículo.

Índice

Ventaja

Algunas de las principales ventajas de este tipo de pre-parto es el aprendizaje de técnicas de relajación y respiración que en el momento de dar a luz pueden ayudar a aliviar el dolor de alguna manera.

Además, algunos de estos talleres enseñan a las madres consejos útiles para criar al bebé y, en caso de que el padre también asista, puede favorecer los vínculos afectivos de la pareja y la futura participación del padre en la educación.

Otra de las principales ventajas es la relación de las mujeres embarazadas con otras mujeres o parejas de padres primerizos que pueden compartir con ellos sus experiencias que ayudan a encontrarse en la misma situación.

Ejercicios de preparación al parto.

Métodos de instrucción en el parto.

Las mujeres embarazadas suelen considerar asistir a este tipo de cursos a partir del séptimo mes de embarazo.

La preparación previa al parto también apunta a que la madre esté al tanto del desarrollo de su bebé, puede ayudarla a establecer un plan para ese momento, mentalizarlo para ella y su pareja en el parto, si existe, e incluso aliviar el dolor siempre. Por técnicas de respiración y relajación.

En los Estados Unidos, por ejemplo, hay diferentes filosofías cuando se trata de la mentalización del momento de dar a luz:





Método lamaze

Este método considera que el parto es normal, natural y saludable, y que toda mujer tiene derecho a elegir tener un parto sin intervenciones médicas.

El programa se basa en darles a las mujeres toda la información para que se sientan seguras y para que puedan decidir sobre el uso o no de medicamentos para aliviar el dolor y otras intervenciones médicas.

Se enfoca especialmente en la relajación y la respuesta de la madre al dolor a través del masaje y la respiración.





Método de Bradley

Se utiliza en partos naturales, no medicalizados, que se basa principalmente en el ejercicio físico y la buena nutrición de la mujer embarazada.





Método de Aguirre de Cárcer.

Como afirma su creador, en el trabajo juegan muchos factores, pero uno fundamental es la personalidad de la mujer.

En su método se enseña una forma de respiración que es abdominal y profunda, que se llama respiración sincrónica. Este método no toma ninguna posición sobre el medicamento para calmar el dolor.









Comentarios

Entradas populares