Diagnóstico de oligospermia: seminograma y análisis hormonal.

La oligospermia u oligozoospermia es una alteración seminal que consiste en tener una pequeña cantidad de esperma en el semen eyaculado.

Debido a que la oligospermia no produce ningún síntoma que el hombre pueda reconocer, es difícil descubrir esta condición hasta que la pareja intenta tener un hijo y no puede.

La oligozoospermia puede ser diagnosticada por un especialista en fertilidad con estas dos pruebas simples:

Seminograma también llamado espermiograma . Se utiliza para evaluar los parámetros de esperma del semen con un microscopio. El análisis de sangre proporciona información sobre los niveles de hormonas sexuales masculinas y si hay alguna alteración.

A continuación tiene un índice con todos los puntos que discutiremos en este artículo.

Índice

El seminograma

El semengrama es la prueba de diagnóstico principal en un laboratorio de andrología para confirmar la calidad del semen. Además de la concentración de espermatozoides, también proporciona datos sobre movilidad, morfología, vitalidad, etc.

Para realizar esta prueba con las máximas garantías, es necesario que el hombre mantenga de 3 a 5 días de abstinencia. A continuación, la muestra debe obtenerse mediante la masturbación en la clínica, donde el eyaculado se recoge en un bote y se lleva al laboratorio para su análisis.

Una muestra de semen tiene oligozoospermia cuando la concentración es inferior a 15 millones de espermatozoides por mililitro.

La muestra seminal se deja licuar en el laboratorio y luego se realizan dos tipos de examen:























Comentarios

Entradas populares