Tratamiento de la teratozoospermia: ¿se puede curar?
La teratozoospermia puede ocurrir desde el nacimiento, lo que podría deberse a una causa genética, o adquirirse con el tiempo debido a alteraciones hormonales o traumatismos. Dependiendo de la causa, será posible aplicar un tratamiento personalizado que revierta esta situación.
En los casos congénitos de teratozoospermia es muy difícil obtener una cura. Lo mismo sucede cuando estas alteraciones son el resultado de un tratamiento contra el cáncer. En casos severos de teratozoospermia, será necesario recurrir a la reproducción asistida para poder ser padres.
Sin embargo, cuando el grado de teratospermia es más leve, existen algunos tratamientos farmacológicos o naturales que pueden ayudar a restaurar la calidad del esperma.
A continuación tiene un índice con todos los puntos que discutiremos en este artículo.
Índice- 1. Tratamientos naturales.
- 1.1. Alimentación
- 1.2. Aceite de oliva
- 1.3. Evitar el calor
- 1.4. Eliminar toxinas
- 2. Suplementos vitamínicos
- 3. Preguntas de los usuarios.
- 3.1. ¿Se puede curar la teratozoospermia grave?
- 3.2. ¿Puede la acupuntura ser beneficiosa para tratar la teratozoospermia?
- 3.3. ¿Los frutos del bosque mejoran la calidad seminal?
- 4. Lectura recomendada
- 5. bibliografia
- 6. Autores y colaboradores.
Tratamientos naturales
Dado que la causa de la teratozoospermia no se conoce exactamente, es difícil aplicar una solución a los problemas de la morfología de los espermatozoides.
Sin embargo, un estilo de vida saludable puede influir enormemente en la calidad del esperma. Por esta razón, puede haber variaciones de los valores de los espermatozoides en unos pocos meses de diferencia.
El tratamiento ideal debería garantizar que el proceso de maduración de los espermatozoides durante la espermatogénesis se realice correctamente. Por lo tanto, discutiremos algunas recomendaciones para mantener buenos hábitos que favorezcan esta correcta formación de esperma.
Comentarios
Publicar un comentario