Relaciones sexuales programadas: qué es, cómo funciona y sus resultados.

El coito programado o dirigido es una técnica simple de reproducción asistida basada en el control de la ovulación para determinar el momento en que se debe tener relaciones sexuales en busca de embarazo.

En este artículo explicaremos el tratamiento a seguir, así como la probabilidad de éxito de este proceso reproductivo.

A continuación tiene un índice con todos los puntos que discutiremos en este artículo.

Índice

¿A qué se dirige el coito?

Para que se produzca el embarazo, es necesario que el óvulo y el esperma se fusionen y den lugar al embrión, que debe implantarse en el útero materno para continuar su desarrollo hasta el parto.

El óvulo está dentro del ovario y, cuando alcanza su estado final de maduración, es expulsado a las trompas de Falopio. Esto es lo que conocemos como ovulación y ocurre aproximadamente a mitad del ciclo.

Fuera del ovario, el óvulo solo puede sobrevivir aproximadamente 24 horas, por lo que el esperma solo tiene este tiempo para alcanzarlo y fertilizarlo.

Las relaciones sexuales programadas consisten en hacer coincidir el momento en que la mujer libera el óvulo a las trompas de Falopio con la eyaculación del hombre, es decir, con la entrada del esperma al aparto reproductivo femenino. Es, por lo tanto, sincronizar la ovulación con las relaciones íntimas de la pareja.

Relaciones programadas en el momento de la ovulación.

De esta manera aumentamos la probabilidad de que el óvulo y el esperma se encuentren y pueda ocurrir la fertilización.











Preguntas de los usuarios











Comentarios

Entradas populares