¿Cómo es posible lograr un embarazo con azoospermia?

El embarazo natural en una mujer cuya pareja tiene azoospermia secretora u obstructiva no es posible. Sin embargo, cuando los tratamientos aplicados no permiten resolver el problema, la reproducción asistida ofrece una serie de opciones que permiten lograr el embarazo mediante técnicas de fertilización in vitro. Hablamos de ellos en este artículo.

A continuación tiene un índice con todos los puntos que discutiremos en este artículo.

Índice

Aspiración de esperma

En los hombres que sufren de azoospermia obstructiva, no vemos espermatozoides en el eyaculado, pero hay producción de espermatozoides en el testículo.

Una de las opciones es extraer el esperma directamente del testículo o del epidídimo. De esta manera, se puede obtener esperma, aunque en baja cantidad y mala calidad en relación con la movilidad y la morfología.

Debido a esto, en caso de obtención de esperma por aspiración, será necesario recurrir a la técnica ICSI (microinyección de esperma intracitoplasmático).

ICSI es la técnica ideal de fertilización in vitro porque solo se necesita un espermatozoide por cada óvulo para fertilizar. Además, en este proceso, es el propio especialista quien introduce el esperma en el interior del óvulo.

Hay varios procedimientos para realizar la extracción de esperma y sus nombres provienen del acrónimo en inglés:

MESA

Corresponde al nombre en inglés: aspiración microquirúrgica del esperma del epidídimo, es decir, aspiración microquirúrgica del esperma del epidídimo. Se utiliza en pacientes con obstrucción del tracto reproductivo. Consiste en hacer un pequeño corte en el epidídimo y extraer el esperma del interior del epidídimo.

Aspiración microquirúrgica del epidídimo (MESA).

Es una operación complicada y los costos son altos. Por este motivo, aunque permite recuperar más espermatozoides que con PESA, no es la técnica de elección.











Preguntas de los usuarios











Comentarios

Entradas populares