36 semanas de embarazo
En la semana 36 de embarazo, el bebé ya mide alrededor de 46 cm de longitud, con un peso que puede alcanzar los 2.8 kg. Notarás que sus movimientos se reducen por una simple razón: le queda poco espacio.
Si el nacimiento tuviera lugar en este momento, todos sus órganos funcionarían perfectamente fuera del útero de la madre y, en principio, su salud no tendría que correr ningún peligro.
Veamos en las siguientes secciones cuáles son los síntomas en la madre y los cambios en el feto durante esta semana de embarazo.
A continuación tiene un índice con todos los puntos que discutiremos en este artículo.
Índice- 1. Síntomas en la madre.
- 1.1. Cansancio y pesadez
- 1.2. Sensación de ahogamiento
- 2. La adaptación del bebé.
- 3. ¿Cómo es el feto?
- 4. Autores y colaboradores.
Síntomas en la madre.
Los síntomas que corresponden a esta semana son las molestias relacionadas con el tamaño que ya tiene el vientre, como pesadez o sensación de falta de oxígeno. Veamos los detalles y causas de estos síntomas a continuación:
Cansancio y pesadez
Durante esta semana, es normal que se sienta pesado y cansado. Entre los kilos extra y el volumen puedes sentir dificultades al caminar. En cuanto a la comida, es normal que ya no sientas tanta hambre y es mejor comer varias veces al día, pero poca cantidad.
Nuevos y viejos errores obstétricos: controlar #colesterol, screening #hepatitisC, monitorizaci anteparto, via @medskep http://bit.ly/TgjFGM
— (@matronasjaca) 25 nov. 2012
Sensación de ahogamiento
Otra de las quejas más comunes de las mujeres embarazadas es la sensación de asfixia. Incluso si respira profundamente, siente que no tiene suficiente oxígeno.
No te preocupes por el bebé, recibe suficiente oxígeno. Tiene esta sensación porque el útero ha alcanzado un tamaño tal que está debajo de las costillas y comprime los pulmones.
Top 1 del dia 27/11: Portugal financiará el sistema FreeStyle Libre de monitorización de glucosa: Infarmed ha llegado a un acuerdo para la financiación del dispositivo médico FreeStyle Libre en Portugal, un sistema de monitorizaci... Leer más http://bit.ly/2A6wfFx #diabetespic.twitter.com/ka7kgw7A2T
— (@diabetesforo) 27 nov. 2017
La adaptación del bebé.
Puede ser esta semana o la siguiente cuando el bebé se acomode en la pelvis. Cuando esto suceda, sentirá menos acidez y puede mejorar su capacidad para respirar, disminuyendo la sensación de asfixia.
Esta es la forma en que el bebé tiene que prepararse para el momento del parto. Si eres nuevo, la inserción del bebé aumentará la presión en la parte inferior del abdomen, llegando a la vagina. Puede que le resulte muy incómodo caminar y debe orinar con más frecuencia.
Encajando al bebe#Marketing Arabia Saudà amenaza con prohibir Skype si la plataforma no permite la monitorizaci... http://bit.ly/11GhS2r VÃa @MkDirecto
— (@MaiLopezFer) 26 mar. 2013
17 Herramientas #SocialMedia gratuitas: El mundo de las herramientas de medición, gestión y monitorizaci... http://bit.ly/16DMnbj
— (@aayesa) 31 jul. 2013
El siguiente paso en tecnologÃa wearable pasa por los tatuajes: Tras las pulseras de monitorizaci... http://bit.ly/1ZWVd3L #tecnologia
— (@madbidtimo) 24 ene. 2016
Comentarios
Publicar un comentario