Requisitos para la donación de esperma.

Para ser un donante, se deben cumplir una serie de condiciones que tienden a ser bastante estrictas, por lo que el número de candidatos descartados es muy alto. Se estima que solo se selecciona uno de cada diez donantes, lo que significa que, aunque estos datos varían según la clínica, alrededor del 90% de los hombres son rechazados para ser donantes.

A continuación tiene un índice con todos los puntos que discutiremos en este artículo.

Índice

Características del donante.

El requisito más importante e indispensable es tener una buena salud: no debe sufrir ninguna enfermedad. Se realizan pruebas de orina y se extrae sangre para realizar un análisis completo y, además de verificar que no hay una enfermedad de transmisión sexual (ETS), también se realizará un cariotipo. Mediante esta última prueba, se busca si hay una alteración cromosómica. Es necesario que ningún miembro de la familia sufra una enfermedad hereditaria o trastornos psiquiátricos.

Requisitos para donar semen.

El donante es una persona joven, indispensable para ser mayor de edad, aunque legalmente el límite de edad para donar semen es de 50 años, las clínicas de reproducción han llegado a un acuerdo y solo aceptan donantes entre 18 y 35 años.

Es necesario que el donante tenga un número de niños menores de 6 años, la ley de reproducción asistida ha puesto este número como límite de niños que se puede obtener del semen de un donante, para que no haya problemas de consanguinidad y en el misma población. Muchos niños de la misma persona que, por casualidad, mantienen relaciones, evitan así problemas genéticos y éticos.







Comentarios

Entradas populares