¿Qué es la perimenopausia?

La perimenopausia, generalmente llamada premenopausia, es un período de transición natural en las mujeres hacia el final de su vida reproductiva: la menopausia.

Durante esta etapa, que generalmente comienza alrededor de los 45-50 años, los ciclos menstruales de la mujer comienzan a alterarse y aparecen irregularidades en la menstruación, además de otros síntomas característicos.

A pesar de esto, la mujer todavía tiene ovulaciones durante la perimenopausia y, por lo tanto, podría producirse un embarazo si no se toman las precauciones necesarias.

A continuación tiene un índice con todos los puntos que discutiremos en este artículo.

Índice

¿Perimenopausia o premenopausia?

Los términos perimenopausia y premenopausia a menudo se usan indistintamente para describir el mismo proceso: la etapa premenopáusica.

Sin embargo, ambos conceptos no significan exactamente lo mismo. Les explicamos a continuación:

La premenopausia es el período de tiempo antes de la última menstruación de la mujer y puede durar varios años. Generalmente, la premenopausia comienza cuando la reserva ovárica de la mujer comienza a disminuir. La mayoría de las mujeres experimentan este agotamiento folicular a partir de los 40 años. La perimenopausia es una etapa más breve y específica, que varía de 2 a 3 años antes de la última menstruación y 1 año después de la última hemorragia. Esta etapa se caracteriza por la aparición de síntomas premenopáusicos. Diferencia entre premenopausia y perimenopausia.

Debe recordarse que la menopausia en sí misma es lo que se refiere al último sangrado menstrual en la vida de las mujeres, un hecho que ocurre en promedio a la edad de 51 años.

Para confirmar que esta menstruación es definitivamente la última, deben pasar 12 meses sin ningún otro sangrado. Este momento supondrá el final de la perimenopausia y el inicio de la etapa posmenopáusica de la mujer.



















Preguntas de los usuarios











Comentarios

Entradas populares