Depresión posparto: causas, síntomas y tratamiento.

La depresión después del parto es una situación que ocurre en las mujeres después de haber dado a luz y se caracteriza por experimentar una profunda tristeza.

Normalmente, la depresión posparto es un trastorno transitorio que generalmente ocurre en el 10% de las mujeres, aunque el parto ha ido bien.

Estas mujeres tienen sentimientos contradictorios después del nacimiento del bebé: felicidad por la llegada de su hijo, pero tristeza, melancolía y ganas de llorar porque son emocionalmente débiles.

A continuación tiene un índice con todos los puntos que discutiremos en este artículo.

Índice

Los tipos

La gran mayoría de las mujeres que sufren de depresión posparto simplemente experimentan una imagen leve de este trastorno, que aparece 2 o 3 días después del parto y dura aproximadamente 2 semanas.

La depresión posparto leve no necesita tratamiento y no tendrá ningún impacto en la salud mental de la madre.

Sin embargo, un pequeño porcentaje de estas mujeres tendrá un tipo más grave de depresión posparto, que generalmente aparece un mes después del parto y puede prolongarse con el tiempo.

En este caso, la mujer no podrá cuidar de su propio hijo y necesitará la ayuda y el tratamiento de un profesional médico.

Tristeza después del parto



Fases de la depresión posparto

La depresión después del parto, que puede variar de leve a moderada o intensa, aparece con más frecuencia en los primeros 3 meses después del nacimiento del bebé.

Dentro de este período de tiempo, la mujer pasa por las 3 fases que se describen a continuación:

Primera fase la madre vuelve a estar sola sola después de varios meses de tener al bebé en su vientre. Segunda fase, el papel principal es el recién nacido y la madre está relegada a un segundo plano. En la tercera fase, la madre comienza a recuperar la paz asumiendo e interiorizando esta nueva situación y aprendiendo a adaptarse a ella.

Después del parto, la mujer necesitará todo el apoyo emocional de su pareja y de las personas más cercanas. En unos pocos días, toda esta situación sucederá y, cuando llegue a casa, la alegría de tener el bebé, las atenciones que necesita y el trabajo que requiere harán que los sentimientos se normalicen y se adapten a las circunstancias.











Preguntas de los usuarios









Comentarios

Entradas populares