Cambios y posición del cuello uterino durante el embarazo.

El cuello uterino, también llamado cuello uterino, es la porción fibromuscular inferior del útero, que lo conecta con la vagina.

Las funciones principales del cuello uterino están relacionadas con la fertilidad de la mujer:

  • Es el agujero por donde sale la sangre del útero durante la menstruación.
  • Permite la entrada de esperma durante el coito.
  • Es el canal de salida del bebé durante el parto.

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios para adaptarse a esta nueva situación, incluidos los que afectan el cuello uterino.

A continuación tiene un índice con todos los puntos que discutiremos en este artículo.

Índice

Evaluación cervical

Durante el ciclo menstrual de la mujer, el cuello uterino puede sufrir modificaciones menores como resultado de los niveles hormonales. Estos cambios se refieren a los siguientes parámetros:

Mida el cuello uterino abierto o el cuello uterino cerrado según el grado de dilatación. Cuello uterino duro o cuello uterino blando. Coloque el cuello uterino alto (posterior o retirado de la vagina) o el cuello uterino bajo (más insertado en la vagina).

Por ejemplo, durante la menstruación y la ovulación, el cuello uterino está más abierto para permitir que la sangre se escape y que el esperma entre, respectivamente. El resto de los días del ciclo menstrual, el cuello uterino se cerrará.

Cambios en el cuello uterino durante el ciclo menstrual.

De manera similar, al comienzo del embarazo, el cuello uterino también puede sufrir algunos cambios que variarán de una mujer a otra. Por esta razón, la posición del cuello uterino no es un indicador confiable de embarazo.















Preguntas de los usuarios











Comentarios

Entradas populares