Atención de parto
El Ministerio de Sanidad y Consumo del gobierno español tiene una Estrategia de Atención al Parto, un modelo de acción del Sistema Nacional de Salud (NHS) creado con el objetivo de humanizar la asistencia al parto y otorgar mayor poder de decisión a la embarazada. .
A continuación tiene un índice con todos los puntos que discutiremos en este artículo.
Índice
- 1. ¿Cómo actúas en cada país?
- 2. Guía de práctica clínica en el cuidado normal del parto
- 3. Autores y colaboradores.
Debido a las nuevas tecnologías, los avances y el descubrimiento de nuevos fármacos, a veces se llevan a cabo prácticas innecesarias durante el parto, cuando se debe permitir que el nacimiento evolucione espontáneamente. La intención es ofrecer más intimidad y calidez al dar a luz para que sea lo más natural posible sin que esto suponga una pérdida de seguridad para la madre o el bebé.
Asistencia al parto.¿Cómo actúas en cada país?
Si nos fijamos en el resto de países europeos, podemos ver que hay países como Holanda, donde el parto no está tan institucionalizado como en España, son comadronas autónomas que asisten a los partos de una manera más íntima.
En otros países, como el Reino Unido, Noruega o Alemania, el Sistema de Salud Pública ofrece más opciones a las mujeres embarazadas cuando dan a luz, como hacerlo en el agua o de la forma más cómoda para las mujeres, como en cuclillas, de lado o de rodillas. .
Con los nuevos modelos de acción se pretende entender la entrega como un proceso fisiológico y natural, no como una enfermedad, sino como un evento único en la vida, donde las mujeres tienen un papel importante.

Cada vez que veo vÃdeos de un parto natural, me agarra un sucundrum en la concha, mis ganas de ser mamá en algún momento desaparecen por un rato. Que impresión me da ver UNA CAJETA TAN ABIERTA
— (@CandeGoro) 16 oct.
Tiene que ver y mucho. Hoy dÃa se fomenta el parto natural a toda costa como un acto feminista y antipatriarcal, cuando su origen es precisamente el machismo más rancio. Me ha parecido curioso y pertinente señalar esta contradicción.
— (@jramonfernandez)
No quiero cesárea pero tampoco parto natural, y ahora como me lo saco
— (@karenCarballo_) 17 oct.
Comentarios
Publicar un comentario