Síntomas del inicio del parto

La cercanía del final del embarazo es una de las etapas que más preocupa a las madres durante el embarazo.

Alrededor de un mes antes del nacimiento, el cuerpo comienza a experimentar algunos cambios que predisponen a los diferentes órganos a un resultado feliz.

A continuación, tiene un índice con todos los puntos que discutiremos en este artículo.

Índice

Síntomas del inicio del parto

Compromiso del bebé en la pelvis

En las semanas previas al parto, el niño desciende y se coloca en el canal de parto, lo que se puede reflejar en una pelvis más pesada acompañada de una mayor facilidad de respiración de la mujer embarazada al liberar la presión de la caja torácica.



Desprendimiento del tapón mucoso

Entre la cuarta y la sexta semana de embarazo, el cuello uterino comienza a secretar una mucosa muy densa llamada tapón mucoso, que sella la entrada al útero y que actuará para proteger al feto de las infecciones y que permite que las relaciones sexuales se lleven. sin riesgo para el futuro bebé, siempre y cuando el embarazo tenga un desarrollo normal.

El desprendimiento de este tapón es un reflejo de la cercanía al parto, aunque no tiene que ser un signo de parto inminente, de hecho, es posible separar semanas antes del final del embarazo. El tapón se ve como un flujo muy espeso y viscoso que puede tener un color transparente, amarillento e incluso ligeramente sangriento, porque en su camino hacia la abertura vaginal puede romper un poco de sangre capilar, pero no se preocupe. Tampoco se debe confundir con el flujo generalmente más denso que experimenta la mujer embarazada durante todo su embarazo.

Si la extracción del tapón mucoso no se acompaña de contracciones o rotura de agua, no es necesario que la mujer embarazada vaya al hospital. En la etapa final del embarazo, el cuello uterino se vuelve un poco más delgado y puede haber una ligera dilatación, causada por contracciones esporádicas, lo que facilita el desprendimiento del tapón, pero no significa que el nacimiento se desencadene de inmediato. Si el tapón se acompaña de un sangrado abundante, debe ir a la sala de emergencias de inmediato.



Contracciones verdaderas

Durante el embarazo puede haber contracciones esporádicas que se llaman contracciones de "Braxton Hills", pueden comenzar a ocurrir a partir de la sexta semana de embarazo, aunque no todas las mujeres embarazadas deben sentirlas, y se vuelven más frecuentes a medida que avanza el embarazo. Por lo general son irregulares, poco frecuentes y sin dolor asociado. En el caso en que, antes de que finalice la semana 37, hay más de 4 contracciones por hora, es necesario informar al ginecólogo para evaluar el riesgo de parto prematuro.

A medida que se acerca el momento del parto, las contracciones de Braxton Hills pueden aumentar en frecuencia y variar su ritmo, pero no aumentan en duración o intensidad, lo que significa que estamos enfrentando trabajo de parto falso.

Las verdaderas contracciones se identifican porque aumentan progresivamente en frecuencia, intensidad y duración (la frecuencia se mide desde el comienzo de una contracción hasta que comienza la siguiente). Al comienzo del parto, las contracciones ocurrirán cada 10 minutos y, a medida que avance, el tiempo entre ellas se acortará y su intensidad no se reducirá.







Comentarios

Entradas populares