¿Puedo hacer algo para cambiar la posición de un bebé de nalgas?

En los primeros dos trimestres, el feto es tan pequeño que se mueve libremente, pero después del séptimo mes de embarazo, cuando sus posibilidades de movimiento se vuelven más limitadas debido al aumento de longitud y volumen, por lo general se da vuelta y pone la cabeza en su lugar en el útero De esta forma, deja más espacio en la parte superior de la placenta que es más ancho, para colocar las piernas y el resto del cuerpo de forma más cómoda. Esta posición, además, facilita la entrega.

A continuación, tiene un índice con todos los puntos que discutiremos en este artículo.

Índice

¿Puedo hacer algo para cambiar la posición de un bebé de nalgas?

Pero en el 2-3% de los partos, el bebé se coloca de nalgas o posición de nalgas, en esta posición el bebé está sentado sobre el cuello uterino y las piernas cruzadas, ofreciendo primero las nalgas en el momento del parto. Se considera incompleto si es con las piernas estiradas con los pies hacia la parte superior del útero.

Posición del bebé

¿Por qué tienes una presentación de nalgas?

  • Es común en nacimientos prematuros porque no ha tenido tiempo de darse la vuelta.
  • A veces, el bebé extiende las piernas en lugar de doblarlas y eso dificulta su movilidad.
  • Un nudo en el cordón umbilical puede evitar que gire.
  • La presencia de una placenta previa.
  • Si la madre tiene miomas o malformaciones uterinas.

En estos casos en los que el bebé nace de una recámara, el médico le dirá, con toda probabilidad, que el parto será por cesárea.





¿Puedo hacer algo para cambiar la posición del bebé de forma natural?

La respuesta es sí, debe ser positivo y creer en la sabiduría natural del bebé y su cuerpo. Y con un poco de suerte y dedicación, tal vez lo recuperemos naturalmente. Algunos ejercicios y consejos que puedes practicar son:

  • Ponerse a cuatro patas. Baje la cabeza y los hombros hasta el piso y levante las nalgas. Mantenga la postura durante 20 minutos dos veces al día.
  • Acuéstese sobre su espalda y coloque sus piernas en un sillón o silla para que su cuerpo y sus piernas creen un ángulo de 45 °. Si es necesario, coloque un cojín sobre la cabeza para que sea más cómodo y otro debajo de la pelvis para levantarlo más. Mantenga la postura durante 20 minutos dos veces al día. Hazlo con el estómago vacío.
  • Use sonido y luz para estimular a su bebé a girar y cambiar de posición. La investigación muestra que los bebés escuchan y responden a estímulos externos. Puedes poner música y luz entre tus piernas para que te sientas atraído y quieras voltearse.
  • Rastrear sobre superficies blandas cinco minutos, dos o tres veces al día.
Yoga en el embarazo
  • Practicar yoga: muchas de las posturas adaptadas en yoga para mujeres embarazadas ayudarán al bebé a darse la vuelta. En este tipo de yoga siempre tenga en cuenta que el bebé tiene suficiente espacio en el abdomen. Uno de ellos es la posición del gato, que puedes practicar dos o tres veces al día.
  • Es bueno visualizar a su bebé en una posición cefálica (cabeza abajo) y transmitir que así es como queremos que sea. Para esto, es bueno usar técnicas de meditación, hacer contacto con el bebé y visualizar cómo gira y se coloca en la postura perfecta.
  • Realice un masaje abdominal: puede realizar un masaje con crema colocando la mano izquierda en la parte inferior del abdomen y la derecha justo arriba, moviéndolos en la dirección de las agujas del reloj. Cuando la mano derecha llega a la parte superior del abdomen, la mano izquierda se desliza sobre la derecha y se mueve hacia abajo por el lado izquierdo del abdomen. Por lo tanto, las guías de la mano izquierda hacen un círculo completo en el sentido de las agujas del reloj. Puedes repetir este masaje por 10 minutos varias veces al día.
  • La acupuntura, la quiropráctica y la osteopatía también pueden ayudar al bebé a encontrar la posición ideal.




Comentarios

Entradas populares