Estudio sobre la fertilidad y la edad del hombre

Un estudio señala que no hay suficiente evidencia para mostrar la relación entre la fertilidad masculina y la edad masculina.

En un estudio prospectivo realizado en Israel sobre la fertilidad masculina y la edad masculina, el Dr. Dain se ha centrado en diferentes estudios publicados en una revista con un alto índice de impacto sobre el tema que ha incluido entre 200 y 2000 hombres y que ha determinado que no hay posible conclusión, al menos por el momento.

Fertilidad masculina a la hora de tener hijos

Este estudio, llevado a cabo por un grupo de científicos de Israel, se ha planificado antes de llevarlo a cabo, a diferencia de los estudios retrospectivos donde se selecciona una hipótesis de estudio según los datos que se pueden extraer de la historia, se ha intentado relacionar la edad hombre con la misma fertilidad

La Dra. Lena Dain, de un centro médico en Haifa, ha sido la que ha dirigido el proyecto organizando una revisión de 10 trabajos enfocados en este campo. Es cierto que la fertilidad femenina se reduce a partir de los 35 años de manera importante, cayendo en picado después de 40 años y, además, con la incorporación de las mujeres al mundo del trabajo, cada vez más parejas ven relegada su paternidad para encontrar el tiempo ideal para ello.

Dain señala que, aunque la fertilidad de los hombres también disminuye después de 40 años, no es tan específica como la de las mujeres, aunque las tasas de embarazo, según la revisión de los pacientes mayores de 40 años, desciende al 13%, casi de la misma manera manera como la tasa de natalidad. Sin embargo, no hay datos suficientes para demostrar que la edad del hombre realmente afecta la fertilidad porque influyen muchos factores, empezando por los de la pareja como tal.

En los Estados Unidos parecen haber encontrado una pequeña conexión debido a los porcentajes de embarazo encontrados en los tres grupos establecidos de hombres de hasta 35 años de edad, entre 36 y 40 años de edad y mayores de 40 años, pero sin suficientes argumentos para enfocarse este resultado solo en el hombre.

Autores y colaboradores

Laura Gil Aliaga Embrióloga especialista en Medicina Reproductiva Licenciada en Biología y Bioquímica por la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Universidad de Alicante (UA). Máster en Biología de Reproducción Humana Asistida. Embriólogo en clínica UR Vistahermosa (Alicante) Más informaciónEmbriquelo especialista en Medicina Reproductiva. Licenciado en Biología y Bioquímica por la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Universidad de Alicante (UA). Máster en Biología de Reproducción Humana Asistida. Embriólogo en la clínica UR Vistahermosa (Alicante) .autor_box {background-color: #ececec; relleno: 20px 30px; font-size: 14px;} .author_name {font-size: 16px; font-weight: negrita; margin-bottom: 10px;} .author_title {margin-bottom: 10px; font-weight: bold;} .author_text {margin-bottom: 10px;} .author_box_izq {display: inline-block; vertical-alinear: arriba; ancho: 15%;} .author_box_dcha {display: inline-block; vertical-alinear: arriba; ancho: 85%;}. Author_box_dcha_sep {margin: 0 0 10px 30px} .autor_box: no (: last-child) {margin-bottom: 20px} @media pantalla y (max-width: 470px) {.autor_box {font-size: 16px; relleno: 20px;} .author_name {font-size: 18px;} .autor_box_izq {ancho: 20%;} .autor_box_dcha {ancho: 80%;} .autor_box_dcha_sep {margen: 0 0 10px 20px}}

Comentarios

Entradas populares