Tasas de éxito con la donación de ovocitos: ¿cuál es la probabilidad de embarazo?

La ovodonación o donación de óvulos es uno de los tratamientos de reproducción asistida con las mejores tasas de éxito. Gracias a ella, muchas mujeres logran convertirse en madres cuando no pueden lograrlo con sus propios óvulos.

Las posibilidades de lograr el embarazo con esta técnica son mayores porque los óvulos provienen de mujeres jóvenes y sanas, por lo que son ovocitos de mejor calidad. Esto hace que sea más fácil quedar embarazada la primera vez.

A continuación, tiene un índice con todos los puntos que discutiremos en este artículo.

Índice

Tasas de éxito con la donación de ovocitos: ¿Cuál es la probabilidad de embarazo?

¿Quién usa la donación de ovocitos?

Hay varias causas por las cuales las mujeres eligen donar óvulos para ser madres:

  • Fracaso en los ciclos de FIV con óvulos: la baja respuesta a la estimulación ovárica, la mala calidad de los óvulos y / o embriones (como en el caso de pacientes con endometriosis), el fracaso de la fertilización y / o implantación o abortos repetidos son las principales razones por qué el embarazo no se puede lograr en un tratamiento de FIV.
  • Alteración genética: si es susceptible de ser heredada por la descendencia y no puede ser detectada por el diagnóstico genético previo a la implantación (DGP).
  • Reserva baja o ausencia de función ovárica: ya sea por una falla ovárica primaria, una falla ovárica prematura, menopausia o cirugía ovárica.
  • Vejez: a lo largo de los años, disminuye el número y la calidad de los óvulos. A partir de los 35 años, puede ser necesario recurrir a la ovodonación porque las alteraciones cromosómicas son más frecuentes y comprometen la viabilidad de los embriones.
Causas para recurrir a la donación de ovocitos

Ya sea debido a la ausencia de óvulos o debido a la mala calidad, cuando una mujer no puede quedar embarazada con sus propios óvulos, puede recurrir a un tratamiento de fecundación in vitro (FIV) con ovodonación para alcanzar la maternidad.

Los donantes de óvulos son mujeres jóvenes y sanas, y no presentan ninguna alteración conocida que pueda afectar su fertilidad. Por lo tanto, en general, sus óvulos son de alta calidad y esto conlleva una mayor probabilidad de dar lugar a buenos embriones, susceptibles de implantar y permitir la evolución del embarazo y el nacimiento de un niño sano.

















Comentarios

Entradas populares