La prueba de receptividad endometrial fue: ¿qué es y para qué sirve?

La prueba de receptividad endometrial, también conocida como ERA Test o ERA Test, es una prueba de diagnóstico molecular utilizada para determinar el estado de receptividad del endometrio.

Gracias a esta prueba, es menos probable que ocurran fallas de implantación, ya que nos permite determinar el día más apropiado para llevar a cabo la transferencia de embriones.

A continuación, tiene un índice con todos los puntos que discutiremos en este artículo.

Índice

Prueba de receptividad endometrial ERA: ¿qué es y para qué sirve?

Conocimiento previo

Antes de explicar en qué consiste esta prueba, es conveniente introducir algunos conceptos necesarios para comprender mejor cuál es el propósito de la prueba.





Receptividad endometrial

El endometrio es la capa mucosa que internamente cubre el útero. Gracias a la acción de las hormonas sexuales femeninas, el estradiol y la progesterona, a medida que progresa el ciclo menstrual, se engrosa y adquiere numerosas glándulas que secretan sustancias para favorecer la implantación del embrión.

La receptividad endometrial alude a la capacidad del endometrio para interactuar con el embrión para que ocurra la implantación. Esta propiedad del endometrio varía a lo largo del ciclo menstrual.

Debido a esto, la implantación embrionaria no puede ocurrir en cualquier momento del ciclo de la mujer, sino que está restringida a un período específico del mismo conocido como la ventana de implantación.

















Preguntas de los usuarios



Comentarios

Entradas populares