Signos de fertilidad en las mujeres

Los indicadores de fertilidad son todos aquellos signos que ocurren en el cuerpo de la mujer indicando el momento del ciclo (fértil o infértil) en el que se encuentra. Esto varía entre ciclos y de una mujer a otra.

A continuación, tiene un índice con todos los puntos que discutiremos en este artículo.

Índice

Signos de fertilidad en mujeres

Aprender a identificarlos puede ser muy útil tanto para usted como para su médico, ya sea que desee evitar el embarazo o no. También le permitirá predecir la fecha de su próxima menstruación , saber temprano si está embarazada y alertarlo sobre posibles cambios en su salud.

Signos de fertilidad de las mujeres

Esto implica observar los tres indicadores principales de fertilidad : la temperatura basal, la secreción cervical y la posición del cuello uterino.

Temperatura basal del cuerpo

Mida y apunte su temperatura basal todas las mañanas tan pronto como se despierte al mismo tiempo. Use un termómetro especial con la mayor precisión posible. Haz un gráfico con los datos de cada mes. Finalmente, anote cualquier razón que explique su variación.

Cambio en la temperatura basal del cuerpo



Descarga cervical

El moco cervical es el signo más importante de fertilidad. Puede considerarse como el portero del útero, ya sea que permita o no el paso de los espermatozoides. Sus secreciones cambian en consistencia, cantidad y color todos los días.

Cuando se acerca la ovulación, el moco cervical se vuelve transparente, viscoso y elástico, pudiendo estirarse entre los dedos. Estos son los días más fértiles, cuando ese moco actúa como una autopista para los espermatozoides.



Posición de su cuello uterino

En la primera mitad de su ciclo menstrual, antes de la ovulación, su cuello uterino o cuello uterino se sentirá firme, cerrado y seco en la parte inferior de su vagina. Cerca de la ovulación (días 12-14), se ablanda, se abre y se eleva facilitando el paso de los espermatozoides. Unos días más tarde, el cuello se vuelve firme y se cierra de nuevo.

Elija una hora del día para verificar las secreciones cervicales y la posición del cuello uterino, por ejemplo, cuando vaya al baño. Lávese las manos e inserte uno o dos dedos en su vagina. Registra si es fácil de alcanzar (está en posición baja) o difícil (en posición alta); suave o firme; entrada ligeramente abierta o cerrada; seco o mojado



Comentarios

Entradas populares