Sexo posparto
La pérdida de su libido es normal después del parto. Muchas mujeres no desean hacer el amor durante los primeros días, incluso meses después de dar a luz.
A continuación, tiene un índice con todos los puntos que discutiremos en este artículo.
Índice
Sexo pospartoTu cuerpo se está recuperando del parto . Los ginecólogos aconsejan esperar entre cinco y seis semanas (cuarentena), aunque cada pareja y embarazo es diferente. Puede ser antes o puede ser más tarde.
Práctica del sexo después del partoSi ha habido cicatrices en el perineo debido a una episiotomía, o si se han producido desgarros durante el parto, es una buena idea esperar un poco más, ya que la penetración podría retrasar la cicatrización o incluso causar infecciones.
Cambios hormonales
Después del parto hay una disminución de estrógeno que puede disminuir la lubricación vaginal, lo que puede causar molestias. Puede usar un lubricante vaginal soluble en agua; Los compuestos de vaselina se adhieren a la mucosa y pueden ocultar infecciones pequeñas.
Con la lactancia materna, esta situación de sequedad continúa. Además, la oxitocina es secretada, un estimulante que satisface su deseo sexual.
Se debe agregar que la llegada del bebé también puede afectar la libido de un hombre e incluso su capacidad de erección.
Morgan es muy pequeña, y zero se cruzó es grande, el parto debió ser por cesárea, es peligroso que los tenga natural
— (@lolalovestoto) 11 nov.
Factores psicologicos
Algunas madres temen sentirse incómodas o quedar embarazadas de nuevo. La estimulación de otras zonas erógenas, la paciencia, la comprensión y mucho afecto son de gran importancia en esta etapa. Por lo tanto, las primeras veces sería mejor practicar sexo oral y volver gradualmente a la penetración.
Hay muchas mujeres que después de dar a luz no están contentas con su imagen y, por lo tanto, evitan el sexo. Su cuerpo aún no es lo que era y la flacidez y la retención de líquidos no lo ayudan a verse atractivo. Cuídate, haz ejercicio, te ayudará a verte poco a poco más hermoso. Los ejercicios del piso pélvico ayudan a fortalecer el músculo vaginal.
Tu vida ha cambiado, te estás acostumbrando al bebé y su cuidado. Pasarás tiempo enfocándote en esto: esto hace que tu apetito sexual quede en segundo plano.
@carnecrudaradio menos mal que en el hospital clÃnico de Granada donde parà hace un año conté con matronas pro parto natural. fue largo y doloroso, pero puedo recordarlo con alegrÃa
— (@Galila_RP) 7 nov.
Beneficios del sexo para la nueva mamá
Estas son las dos principales ventajas del sexo posparto:
- Favorece la recuperación del útero, provoca su contracción y mejora su tono muscular.
- Sentirse deseado aumenta la secreción de endorfinas, su autoestima y fortalece la relación.
Pues tener un parto natural, que a mis hijos les hicieran un cole sin barracones, votar el 1-O... naderÃas @amistadysodomia pic.twitter.com/wfC7xDOE7C
— (@gallifantes) 6 nov.
Comentarios
Publicar un comentario