Espera el resultado de icsi

El ICSI es una técnica de reproducción asistida que consiste en introducir los espermatozoides que tienen mejores características dentro del óvulo, produciendo una fertilización asistida. El último paso del proceso de ICSI es la transferencia de los embriones.

A partir de los óvulos que se han fertilizado, se observa la evolución del desarrollo de los embriones. El experto en fertilidad debe seleccionar aquellos embriones que hayan tenido un mejor desarrollo y se consideren de mayor calidad para realizar la transferencia de embriones, lo que puede ocurrir el día 3 o el día 5.

A continuación, tiene un índice con todos los puntos que discutiremos en este artículo.

Índice

Esperar el resultado de ICSI

Tiempo de espera

Una vez que se ha realizado la transferencia de los embriones en el útero de la mujer, debe esperar aproximadamente dos semanas para saber si el tratamiento ha sido exitoso y si se logró el embarazo. Muchas mujeres llaman a este período la espera beta.

Es necesario esperar este momento para saber si la implantación de los embriones ha ocurrido correctamente, en cuyo caso estaría embarazada o, por el contrario, los embriones transferidos no se han implantado y han sido expulsados, por lo que tendríamos esperar y luego comenzar otro ciclo para quedar embarazada. Si una mujer se somete a la prueba antes de los 15 días, el resultado de la prueba de embarazo no será confiable.

Tiempo de espera ICSI

Uno de los consejos más recomendados durante este tiempo de espera es expresar los sentimientos y emociones a las personas más cercanas a usted, ya que hablar ayuda a reducir el estrés. También se recomienda llevar a cabo actividades para no obsesionarse con esperar el resultado y que este tiempo pase más rápido.



Cuándo y cómo hacer la prueba de embarazo

Para realizar la prueba de embarazo, los expertos recomiendan realizar un análisis de sangre a través de la hormona beta hCG que se incrementa en mujeres embarazadas. De esta forma, el resultado es definitivo y, por lo general, no se producen errores, a diferencia de las pruebas de embarazo que se venden en farmacias, que aunque son más confiables todos los días, pueden indicar algún resultado falso positivo o falso negativo.



Comentarios

Entradas populares