Beneficios de la danza árabe en el embarazo.

La danza árabe consiste en una serie de amplias secuencias corporales que dan gran importancia a los movimientos circulares de la cadera.

Aunque su origen es un tema de debate, está asociado con la conexión de lo divino y lo terrenal, y una de sus voces afirma que era una práctica común en el Este alrededor de la mujer que iba a dar a luz, una danza tradicional. del nacimiento, y su práctica regular en el embarazo prepara a la mujer para un parto más soportable y menos doloroso.

A continuación tiene un índice con todos los puntos que discutiremos en este artículo.

Índice

Biológicamente, la danza árabe o danza del vientre, tonifica los músculos pélvicos y ayudará a facilitar el parto. Los movimientos suaves y amplios ayudan a reducir las tensiones físicas y reducir el estrés. La secuencia del baile ayuda a ejercitar el coxis, moviliza la pelvis y mejora la elasticidad de las piernas.

Aunque solo pensamos en el abdomen cuando hablamos de danza del vientre, esta práctica nos permite fortalecer la espada, mejorar la postura y fortalecer el suelo pélvico, un grupo de músculos que participan activamente en el embarazo y el parto, así como en la recuperación de la cuerpo despues de la entrega

Danza del vientre bailando embarazada

¿Cuándo practicar la danza del vientre en el embarazo?

Desde el segundo trimestre es el momento en el que los especialistas alientan a realizar este ejercicio, en el segundo trimestre el embarazo está más atrincherado y las posibilidades de un aborto espontáneo se reducen, lo cual es el gran temor del primer trimestre.

En la danza árabe para mujeres embarazadas, se eliminan los movimientos abdominales bruscos y se realizan secuencias de bajo impacto para evitar lesiones.





La danza árabe durante el parto y el posparto.

Los defensores de la danza del vientre, explican que los movimientos circulares de los ocho tumbados y los columpios durante la dilatación facilitan ese descenso por el canal de parto, y ayudan a la introspección a tomar conciencia de todo el proceso que proyecta la atención hacia el interior para ser conscientes de los grupos musculares que previamente se han tonificado con la práctica de la danza.

Después del parto, la danza del vientre ayudará a recuperar la forma y volver a conectarse con el cuerpo y los cambios que se han producido en el embarazo y después del mismo, así como mejorar la tonificación de los músculos del piso pélvico y ayudar a sentirse más femenina y Es deseable, además de reducir la posibilidad de depresión posparto.



La danza árabe en la búsqueda del embarazo.

Si desea quedar embarazada, naturalmente o si necesita una reproducción asistida, es un proceso lento y estresante, y la danza del vientre también puede ayudarlo a relajarse, perder esos kilos de más y armonizar con su interior, autoconocimiento y energía. La sexualidad que emerge de esta danza milenaria puede ayudarlo si no puede concebir, encontrarlo mejor y enfrentar la búsqueda de embarazos con menos tensión y mejorar la tonificación de los músculos que lo ayudarán cuando la beta sea positiva.

La danza árabe se consideró un llamado a la fertilidad y, aparte del esoterismo, se demuestra que el estrés puede causar alteraciones en la ovulación, por lo tanto, cualquier forma de reducir la ansiedad puede favorecer los ciclos regulares.

Musculatura pélvica

La relajación y el intercambio de experiencias con otras mujeres embarazadas, así como la meditación y el autoconocimiento, mejoran la salud mental y la autoconciencia, el movimiento de energías y la conexión divino-terrenal que dejamos en las creencias propias, pero las descargas de endorfinas están aseguradas, y Eso es ciencia pura.





Comentarios

Entradas populares