Todo lo que necesitas saber sobre el nacimiento en el agua

Parto en el agua es una forma natural de llevar a los niños al mundo que comenzó en los años 70. El contacto con agua tibia y la relajación que provoca disminuye el dolor de las contracciones y hace que el efecto de la gravedad desaparezca.

A continuación, tiene un índice con todos los puntos que discutiremos en este artículo.

Índice

Todo lo que necesitas saber sobre el nacimiento en el agua

Las mujeres que han pasado por esta experiencia parecen recomendarla y describirla como diferente, irrepetible y menos traumática.

Fases del parto en el agua

  • Fase de dilatación: cuando comienzan las contracciones, la madre se sumerge en una bañera con agua a 37 ° C, lo que facilita la dilatación. Una partera coloca los terminales en el vientre para controlar el ritmo cardíaco a través de un monitor y supervisa todo el proceso. Durante esta fase, el agua hace que el piso de la pelvis y el canal de parto sean más elásticos y elásticos. Esto hace que las mujeres tengan menos necesidad de presionar con los músculos abdominales, lo que reduce el riesgo de desgarro perineal.
Fase de dilatación
  • Llegada del bebé: cuando la cabeza se asoma, la partera lo ayuda a salir. No hay peligro en estos momentos porque el bebé recibe oxígeno del cordón umbilical. Todavía no respira por los pulmones y no hay riesgo de ahogarse. Cuando el bebé sale con las últimas contracciones, saca la cabeza del agua para respirar por primera vez. Para garantizar que el bebé respire bien, se realiza una aspiración profiláctica del moco en la boca. La expulsión de la placenta también se realiza sumergida en el agua.












Comentarios

Entradas populares