Dieta para mejorar la esperma

Según los últimos datos, más del 17% de los españoles sufren algún tipo de problema en su fertilidad. En el 40% de los casos, la causa es exclusivamente un problema en el hombre, mientras que en aproximadamente el 20% se debe a una causa conjunta (masculina y femenina) o desconocida. Esto significa que, hasta el 60% del tiempo, la calidad de los espermatozoides es el factor limitante para lograr el embarazo.

A continuación, tiene un índice con todos los puntos que discutiremos en este artículo.

Índice

Dieta para mejorar la esperma

La espermatogénesis (formación de esperma ) es un proceso que se desarrolla en los testículos y se produce entre 64 y 72 días. Para mejorar la calidad de los espermatozoides, se recomienda una dieta rica en antioxidantes para garantizar que el estrés oxidativo y los radicales libres no degraden los espermatozoides.

Túbulos seminíferos

Estas moléculas rompen la membrana de los espermatozoides y degradan sus estructuras celulares, por lo que los espermatozoides están gravemente dañados y no pueden funcionar, es decir, no podrán alcanzar el óvulo y fertilizarlo. En los hombres con un alto índice de estrés oxidativo, se pueden realizar diversas técnicas para usar únicamente espermatozoides que no hayan sufrido el daño que estas moléculas pueden causar.

Componentes indispensables en la dieta del hombre





Selenio y zinc

Son necesarios para la producción de testosterona. Están presentes en alimentos como apio, berenjenas, ostras y chocolate.



Vitamina A

Tiene una alta capacidad antioxidante, protege todo el sistema reproductor masculino y es necesario para la producción de progesterona. Se encuentra en alimentos como óvulos, leche, zanahorias y melones.



Vitamina C

Contribuye a mejorar la movilidad de los espermatozoides. Está presente en naranjas, pimientos, ajo y almendras.










Centros seminograma en Madrid

Comentarios

Entradas populares