La cirugía para tratar el quiste ovárico afecta la fertilidad

Expertos reunidos en el Hotel Huerto del Cura, debaten en el IX Encuentro de Obstetricia y Ginecología de la Comunidad Valenciana, los principales avances en perinatología, fertilidad femenina, suelo pélvico y oncología.

Trate el quiste en el ovario

Entre otros temas, debatieron el impacto sobre la fertilidad de los pacientes que se han sometido a la eliminación de quistes ováricos.

A continuación, tiene un índice con todos los puntos que discutiremos en este artículo.

Índice

La cirugía para tratar el quiste ovárico afecta la fertilidad

¿Qué es un quiste ovárico?

Quiste folicular, es aquel folículo que no se abre y libera un óvulo durante el ciclo menstrual, por lo que el líquido permanece dentro del folículo y forma un quiste.

Otro tipo de quiste, llamado quiste del cuerpo lúteo, ocurre después de que un óvulo ha sido liberado de un folículo. A menudo contiene una pequeña cantidad de sangre. Los quistes ováricos son relativamente comunes y ocurren con mayor frecuencia durante los años fértiles de una mujer (desde la pubertad hasta la menopausia). Estos quistes son menos comunes después de la menopausia.

No se han encontrado factores de riesgo conocidos. Los quistes ováricos funcionales son diferentes y no tienen nada que ver con los tumores ováricos.





Razones para eliminar un quiste ovárico

Los quistes en las mujeres que todavía tienen períodos tienen más probabilidades de desaparecer. Existe un mayor riesgo de cáncer en mujeres posmenopáusicas.

Un quiste ovárico puede necesitar ser eliminado si:

  • Es grande
  • Es sólido (no contiene solo líquido)
  • Causa dolor
  • Se cree que es un cáncer (menos probable si eres una persona joven)
Razones para realizar el procedimiento para extirpar un quiste ovárico

Tener en cuenta la edad de la mujer

  • El tratamiento de los tumores ováricos benignos es la salpingooforectomía (extirpación quirúrgica de los ovarios y las trompas de Falopio afectados).
  • En las mujeres jóvenes, y en todos aquellos que estén interesados ??en la función reproductora, el ginecólogo realizará una extirpación cuidadosa del quiste o tumor con reconstrucción posterior del ovario, siempre que sea posible.
  • En pacientes pre o posmenopáusicas, se extraerá toda la matriz junto con los dos ovarios y las trompas de Falopio.


Complicaciones después de la cirugía

Aunque ningún procedimiento es libre de riesgo, las complicaciones son raras. Si alguno, estos pueden ser: Infección, reaparición del quiste después de la extracción, sangrado, necesidad de extirpar uno o ambos ovarios, coágulos de sangre, daño a otros órganos e infertilidad.

La fertilidad de una mujer a quien se le han extirpado los quistes ováricos dependerá de la funcionalidad con la que se haya operado a los ovarios.



Comentarios

Entradas populares