Trasplante de tejido ovárico: un procedimiento relativamente codificada

Los pasos de muestreo, congelación, descongelación, antes de la reimplantación de tejido ovárico en las mujeres tratadas previamente con quimioterapia o radioterapia responden a una estrategia experimental que funciona en animales han ayudado en los últimos años para codificar también.
Aunque los detalles del procedimiento de autoinjerto de tejido ovárico realizado en un americano de treinta años aún no han sido revelados por el Dr. Kutluk Oktay (New York Methodist Hospital), ni el que desarrolló , el profesor Roger Gosden de la Universidad de Leeds (Reino Unido), que no puede desviarse considerablemente de los métodos utilizados en los experimentos llevados a cabo con anterioridad en el ganado ovino.

La eliminación del ovario se produce bajo anestesia general durante una laparoscopia. Sólo la corteza del ovario se conserva y se corta en muchos fragmentos, que en este caso eran probablemente un milímetro cuadrado. Las diminutas injertos se colocan entonces en un medio de cultivo a la que un crioprotector.
Los tubos que contienen el tejido ovárico se colocan entonces en una habitación fría a 4 ° C, luego se almacena en un congelador donde la temperatura se reduce en etapas sucesivas hasta que alcanza - 140 ° C, y finalmente almacenados en un contenedor de nitrógeno líquido a -196 ° C.
Dr. Kutluk Oktay, cirujano estadounidense de origen turco, dijo que había descongelado 60 de las 72 piezas de tejido ovárico. A continuación, se lava para eliminar el crioprotector y reunió en una cadena, probablemente por enhebrándolas en un alambre muy fino para hacer una especie de rosario.
El cirujano procedió con la implantación de los fragmentos de la pared de la pelvis del paciente durante una laparoscopia, cerca de la fosa de ovario.
Es probable que múltiples piezas de tejido ovárico se fijaron con el hijo absorbible en la hoja posterior del ligamento ancho, a menos que hayan sido estibada detrás del útero en los ligamentos útero sacros. En cualquier caso, el trasplante realizado en el Hospital Metodista de Nueva York se ha practicado en su sitio natural (trasplante ortotópico).
por lo tanto no se han injertado Todos los fragmentos de tejido ovárico tomada del paciente americano. Si el injerto no toma, los cirujanos podrían reubicarlos injertando tal vez en otro lugar. Además, si las funciones ováricas eran para funcionar al cabo de unos años se quedaría el tejido [12 piezas] para otro trasplante, dice uno en el Hospital Metodista de Nueva.
Se indica que la operación duró cuatro horas, un tiempo muy largo para este tipo de procedimiento, pero podría explicarse por el hecho de que el paciente hizo en varias ocasiones, probablemente tiene una piscina renovado con presencia de múltiples adherencias sino también por la elección de la laparoscopia practicando para reducir el tamaño de la incisión.
El trasplante se llevó a cabo el 18 de febrero de Margaret Lloyd-Hart, una bailarina que vive en Tucson (Arizona) casado desde la edad de 18 años a un astrofísico británico. Ella sufría de menopausia precoz de la extirpación de ovarios. La primera operación se realizó debido a que sufría de la patología quística se produjo a los 17 años. sin embargo ella estaba recogiendo problemas ginecológicos mediante el desarrollo de la endometriosis a la edad de 23 años. Por último, el año pasado, ella sufrió de la patología ovárica, presentado como benigno, que motivó la retirada del ovario restante.
Tres meses después de autoinjerto, el doctor Oktay ha decidido estimulación hormonal con inyecciones de FSH para demostrar si reimplantado tejido ovárico fue capaz de ovular, se dijo en el Daily Telegraph, un periódico británico que reveló el estreno mundial. Once días después de la estimulación, el primer folículo comenzaría a liberar estrógenos y crecer. Una segunda estimulación HCG sería entonces desencadenar la ovulación, con el aumento concomitante de progesterona.
La maravilla es probablemente Margaret Lloyd-Hart, cuyos ciclos de ovario fueron aparentemente tomado espontáneamente dijo a los medios que, por ahora, (ella) no quiere que ningún niño. Sólo deseos de encontrar un bienestar que perdió ya que la extirpación quirúrgica de su segundo ovario y que llevó síntomas muy dolorosos asociados con la menopausia temprana.
En este paciente, dijo el doctor Yves Aubard, francés especialista en trasplante de tejido ovárico (CHU Limoges), el riesgo es que el tejido ovárico se agota muy rápidamente. Puede que ya no tienen suficiente tejido trasplantado si espera de cuatro a cinco años antes de querer tener un hijo, sobre todo porque sólo hay doce fragmentos solamente para un segundo trasplante.
Comentarios
Publicar un comentario